domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi Biblioteca: Libros de Caballos

Caballos:

Fotógrafo: Yann Arthus-Bertrand
Textos: Jean-Luis Gouraud

Este fue mi primer libro con fotografías de caballos. De sus textos interiores debo reconocer que no he leído mucho, ya que principalmente lo compre por las fotografías, ya que me encantan los caballos, además para usarlos de referencia para dibujar y pintar, aunque últimamente no he dibujado o pintado. Hay distintas razas de caballos y en distintos lugares del mundo. Son fotos posadas, con un telón de fondo, donde una persona sostiene al caballo o lo monta, también hay algunas fotografías donde además del telón se puede ver parte del paisaje, algunos bastantes impresionantes. Los caballos están en distintas poses, aunque la mayoría son estáticas, son muy pocas las fotos en movimiento.

El Caballo Un Espíritu Libre:

Fotógrafo: Bob Langrish
Textos: Nicola Jane Swinney

Tampoco he leído mucho los textos. También posee fotografías de distintas razas de caballos en distintos lugares, pero la diferencia es que las poses no están controladas, aquí los caballos se encuentran “libres” ¿Por qué entre comillas? Porque algunos se encuentran dentro de sus corrales, pero sin la supervisión de una persona y otros pasean por grandes praderas y otros paisajes. Se pueden ver bastante caballos corriendo o trotando, otros quietos, algunos echados, etc. En este libro también se puede encontrar una sección para los tiernos potrillos, unos pequeños otro no tanto.

El Purasangre Árabe:

Fotógrafa: Gabriele Boiselle
Textos: Agnès Gallatier


Este libro es gigante 35X42 cm más o menos, además de pesado. El libro solo trata del purasangre árabe a lo largo del mundo. Aquí hay una mezcla de fotos, de forma libre y controlados por personas, pero también hay una que otra foto del paisaje sin algún caballo. Hay caballos corriendo, encabritados, echados, en los establos, oliendo flores, etc., además de frente a lugares espectaculares, como una foto que me encanta, la cual ocupa dos hojas de este gran libro donde un hermoso árabe blanco está encabritado y una persona sostiene su rienda del suelo, con ropas típicas del lugar y de fondo está Petra. Caballos entre ruinas antiguas, frente a las pirámides, corriendo por el agua, en la nieve, en un campo de flores, en el desierto, en fin una gran variedad de paisajes, como de poses. Tiene poco texto, el cual se encuentra en cuatro idiomas, Español, inglés y si no me equivoco en italiano y portugués (estuve a punto de poner francés, pero haciéndolo por mi percepción y sin utilizar traductor esto fue lo que me pareció y entre más los leo más me convenzo) 

6 comentarios:

  1. Me encantan los caballos :) Muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy padre me gusta mucho tu blog Amo a los caballos

    ResponderEliminar
  3. Muy padre me gusta mucho tu blog Amo a los caballos

    ResponderEliminar
  4. Muy padre me gusta mucho tu blog Amo a los caballos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegre que te guste, lamentablemente ya no tengo mucho tiempo para actualizarlo. Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.